Continúa la búsqueda de los pescadores en Punta Lara por sexto día consecutivo

El operativo que busca dar con el paradero de Amadeo Martínez y Franco Soria continúa en la zona y se realizaron rastrillajes por tierra, aire y agua.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan este miércoles, por sexto día consecutivo, la búsqueda por aire, agua y tierra de los dos pescadores que desaparecieron el último viernes en el Río de la Plata a la altura de Punta Lara.

Prefectura Naval Argentina (web)
Prefectura Naval Argentina (web)

Hasta el momento, los medios aéreos de la PNA rastrillaron más de 24 mil kilómetros en más de 32 horas de vuelo, en búsqueda de los pescadores, mientras que por tierra se recorrieron aproximadamente 430 kilómetros.

Funcionarios de la comuna informaron que el operativo de búsqueda incluye más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas y motos de agua.

Los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Río Deseado, Mero y tres semirrígidos, con personal especializado en rescates, continúan con el operativo que intenta rastrear a los dos hombres que están perdidos desde el viernes. Desde PNA confirmaron que 255 buques mercantes y clubes náuticos locales están colaborando con el rastrillaje.

"La búsqueda de los pescadores no se detiene", reveló un funcionario de la municipalidad de Ensenada, que también afirmó que embarcaciones del municipio ya se pusieron a disposición de Prefectura. Mario Secco, intendente de la localidad remarcó que el operativo "no se detendrá hasta que no se encuentren a los dos pescadores".

Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal en el Río de La Plata, se embarcaron el último viernes 2 de agosto por la mañana y no regresaron. PNA considera como principal hipótesis que la embarcación que transportaba a las personas podría haber sufrido un desperfecto en su motor, lo que habría dejado a los pescadores a la deriva.