Este martes por la mañana se retomó la búsqueda por "agua y aire" de Amadeo Martínez y Franco Soria de quienes no se tiene noticias desde el viernes.


Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17) son dos pescadores que se perdieron en una lancha en Punta Lara. Son buscados intensamente desde el viernes tras un intenso operativo y sin embargo aún no hay indicios de su paradero. Ante la angustia y ansiedad de la familia este martes se retomó la búsqueda. 

(Foto:TN) Pescadores desaparecidos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de Defensa Civil de Ensenada junto a Bomberos Voluntarios retomaron esta martes por la mañana “por aire y agua” el rastrillaje en una amplia zona del Río de la Plata en búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en la llamada Boca Cerrada, en Punta Lara.

Se trata del quinto día de búsqueda, tras haber cerrado el lunes el operativo sin éxito, Prefectura reanudó el rastrillaje para localizar la lancha en la que iban los pescadores. Lo que se conoce de la embarcación que fue bautizada como “La loca” es que se trata de un bote tipo “Tracker”, de fibra, rígida, de aproximadamente 6,60 metros, completamente abierta y con el motor fuera de borda. Fuentes consultadas por el medio 0221 informaron que no se encontraba en buen estado. 

Pescadores Punta Lara

Las primeras conclusiones de la investigación manejan la hipótesis de que el motor de la lancha sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva, pese a que continúan las averiguaciones sobre lo ocurrido. El operativo ya rastrilló más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra, informó la PNA.

El intendente Mario Secco se comunicó con el Aeroclub de Ensenada para reformar la búsqueda con aviones.

El secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian, explicó este martes a Télam que “se retomó la búsqueda con aviones”, ya que explicó que desde arriba se tiene una visión mucho más amplia que desde una lancha, y el recorrido que se puede hacer es mucho más extenso.

Al operativo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la PNA continúan abocados más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área, según un comunicado de esa fuerza.

Además, la Prefectura emitió un alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de Uruguay para que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje.

Por eso, las autoridades uruguayas dispusieron a las 6.00 la zarpada del guardacostas Río Negro desde el Puerto de Montevideo y también descoló un avión de la Armada Uruguaya, con el objeto de colaborar en las tareas de búsqueda, según un comunicado de PNA.

Las fuerzas de seguridad rastrillaron este lunes desde Quilmes hasta Punta Indio, en un operativo que finalizó alrededor de las 18.30 sin éxito.





Comentarios