Más de 400 mil vecinos disfrutaron las propuestas municipales durante las vacaciones de invierno en La Plata

La iniciativa propuesta por la intendencia, a cargo de Julio Garro, obtuvo una gran asistencia de familias durante el receso invernal.

La iniciativa "Vacaciones en mi ciudad 2019" reunió a más de 400.000 vecinos según la municipalidad de La Plata durante el receso invernal que realizó la capital bonaerense. Realizaron actividades en espacios públicos y centros culturales.

Las familias platenses se acercaron durante estas vacaciones de invierno para disfrutar de espectáculos en distintos lugares dentro de la ciudad de las diagonales, como la República de los Niños, el teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolló en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, recibió a 180 mil niños, jóvenes y adultos de todas las edades en su última edición.

"Es un orgullo para el municipio ser, por tercer año consecutivo, sede de este encuentro con tanta historia y prestigio", afirmó el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, que remarcó que "la llegada de este evento es otra muestra de que nuestra ciudad es un faro cultural en la provincia y el país".

Se realizaron múltiples actividades para niños durante el receso invernal (web).
Se realizaron múltiples actividades para niños durante el receso invernal (web).

Otro de los grandes atractivos fue el renovado predio de "La República de los Niños", que recibió a 150 mil vecinos de la región, quienes además de las habituales actividades del parque educativo y temático, disfrutaron de los shows artísticos de "Caramelito", "Juanchi y la Superbanda", "Nilocos", "H2Olga", Lucas Edi; y Circo Alboroto.

Por otra parte, con funciones gratuitas y a sala llena, la quinta producción integral del Coliseo Podestá, "La Banda de Piluso y Coquito", recibió a más de 13 mil espectadores. Por otra parte, la Escuela Municipal de Arte también brindó talleres de danza, cómics, manga, producción de máscaras, reciclado y literatura infantil, todos destinados a niños, niñas y adolescentes.