Destrozan una escuela platense y suspenden el inicio de clases

Se trata del Instituto Domingo Faustino Sarmiento ubicado en pleno centro de la ciudad.

Escuela Domingo Faustino Sarmiento.
Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

Este fin de semana un grupo de vandalos ingreso a la Escuela N°8 Domingo Faustino Sarmiento y ocasionaron varios destrozos en las instalaciones por lo que las autoridades debieron suspender las clases. Se trata de un nuevo caso de vandalismo, aunque aún no se pudo determinar si los destrozos fueron con motivo de robo.

Este lunes llegaron los docentes a clases y se toparon con la desagradable sorpresa. Encontraron vidrios rotos, mobiliario destruido, leche y alimentos y "un montón de cosas más", relató una integrante de la cooperadora de la institución educativa en diálogo con FM Cielo.

Fotografía: La Cielo, radio.
Fotografía: La Cielo, radio.

El establecimiento se encuentra ubicado en diagonal 74 y calle 57 y según relató la mujer al mismo medio "no se robaron nada pero rompieron todo". Los malvivientes violentaron sillas, bancos, muebles y puertas, además de kits de robótica que estaban sin estrenar.

Además, los responsables "habrían ingresado por la escuela secundaria que se encuentra pegada a la 8, ya que las demás entradas no se encontraban forzadas. Además habrían roto los vidrios y baños con un bat de beisbol", precisaron los docentes y las autoridades.

Fotografía: La Cielo, radio.
Fotografía: La Cielo, radio.

De este modo, las clases fueron suspendidas justo el día en que los estudiantes debían retornar a sus actividades con normalidad. Además de los daños materiales, se registraron pérdidas en alimentos, lo que afectará de modo directo a los estudiantes que acuden a almorzar al comedor.