Vidal: "Hablemos de hechos, no de discursos"

La gobernadora encabezó un acto de campaña en La Plata y criticó las gestiones peronistas en la Provincia.

La gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, encabezó un acto de campaña de Juntos por el Cambio en La Plata que tuvo fuerte énfasis en la educación pública.

"Hablemos de hechos, no de discursos", pidió la gobernadora y criticó las gestiones peronistas en la Provincia: "Después de 28 años de escuchar un discurso de defensa de la escuela pública, encontramos que no había un registro de cuántos chicos había. La matrícula era cada vez más baja".

"Pensaba en el 2015 y en ese voto valiente de los bonaerenses de decidir cambiar. En esos votos estaban todos los valores que queremos tengan nuestros hijos: coherencia, decir la verdad, esfuerzo, el mérito", dijo Vidal.

El acto fue en el Club Circunvalación, ubicado en la calle 7, entre 77 y 78 (La Plata).

Vidal fue acompañada por el intendente local, Julio Garro; el ministro de Educación nacional y precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro; y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey, familiar de una víctima de la tragedia de Once.

A su turno, el intendente Garro destacó la "herramienta fabulosa" que es el Fondo Educativo, llamó a votar por Vidal y el presidente Mauricio Macri y agregó: "Hicimos lo que teníamos que hacer, y decíamos lo que no se decía. Dijimos la verdad. No somos héroes. Héroes son los maestros, lo directores, los alumnos. La comunidad educativa es héroe. Recuperaron una confianza que estaba enterrada".

Por su parte, Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, apuntó contra la actual intendente de ese distrito, Verónica Magario, precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos.

"Me pregunto si ella está hablando de los 6 pesos que se le asignaba a cada chico en los comedores escolares, porque había que tapar que había inflación. Me pregunto si es el mismo espacio político que no sabían cuántas escuelas, edificios había en la Provincia, tuvimos que salir a contar nosotros", afirmó Finocchiaro.

"Esta gestión aumentó 246% la ración del comedor escolar para nuestros chicos, invirtió 30 mil millones de pesos en obras en 7 mil colegios, cuando hacía 30 años que no se cambiaba una bombita de luz, hay que ser canalla para eso", enfatizó el titular de la cartera de Educación.

Por la tarde, la gobernadora Vidal encabezará en la localidad de Hurlingham un nuevo Foro del Cambio, que reúne a 86 candidatos en 67 distritos bonaerenses de Juntos por el Cambio.

Reunión con los "sin tierra"

Por la tarde, Vidal participará de un acto en el Club Hípico San Jorge (Hurlingham) junto a los denominados candidatos "sin tierra", que son aquellos postulantes de Juntos por el Cambio en distritos gobernados por el peronismo.

Fuentes del vidalismo explicaron que confían en que esos candidatos "ayudarán a traccionar votos a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri en municipios mayoritariamente peronistas, como La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown".

Los candidatos "sin tierra" a los que el vidalismo apuesta son Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Lucas Delfino (Hurlingham), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre), Luis Otero (Avellaneda), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) y Carlos Regazzoni (Almirante Brown).

También están Leandro Costa (Escobar), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Julia de Paola (Mercedes), Aníbal Asseff (Moreno), Agustina Ciarletta (San Fernando), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela) y Julián Amendolaggine (Berazategui).