Video: asaltan a un abuelo en Tolosa y le roban el auto a plena luz del día

Ocurrió en La Plata y el robo fue captado por las cámaras de monitoreo.

Comisaría Sexta La Plata. Fotografía: Archivo (web).
Comisaría Sexta La Plata. Fotografía: Archivo (web).

La Plata. Un abuelo fue asaltado a plena luz del día por tres delincuentes que le robaron el auto en la esquina de 117 y 530. El robo fue registrado por las cámaras de monitorio de la Municipalidad y motivó una persecución policial que finalizó con la recuperación del vehículo.

El episodio se registró el domingo por la mañana cuando tres hombres con armas de fuego interceptaron a un abuelo que se disponía a subir a su automóvil, un Peugeot 307. La maniobra no fue violenta, por el contrario escoltaron al jubilado para que bajara del vehículo. El hombre se mostró obediente y no ofreció resistencia. 

Agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dieron aviso a la policia. Los efectivos realizaron un seguimiento por medio de las cámaras de seguridad de la zona para realizar el seguimiento del vehículo.

Los asaltantes abandonaron el automóvil en el barrio El Mercadito en calle 121 y huyeron a pie, informaron fuentes policiales al medio 0221. Minutos después arribaron al lugar los efectivos quienes recuperaron el Peugeot robado y empezaron con el operativo para dar con los bandidos.

El caso quedó en manos de la Comisaría sexta, a donde se trasladó el vehículo y se realizaron las pericias correspondientes.