Cientos de personas llegaron por la madrugada para conseguir un empleo como guardiacárceles.


Cientos de platenses hicieron fila este lunes por la mañana en la unidad penal de Lisandro Olmos en el marco de una convocatoria laboral que lanzó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para cubrir varios cargos en esa unidad.

El organismo informó que durante este lunes y el próximo martes 30 recibirán currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residan en La Plata y la zona que estén interesados en formar parte de la institución. La oferta laboral es para incorporarse como guardiacárceles en la Unidad Penal N°1 de Lisandro Olmos, ubicada en la calle 197 entre 50 y 52.

Según detallaron fuentes del SPB, los interesados podían acercarse a la unidad desde este lunes a partir de las 7:30 horas y presentar su postulación, por lo que desde la madrugada comenzaron a llegar los primeros candidatos, pese a las bajas temperaturas que se registraron en la región de La Plata.

Penal de Olmos durante la entrega de currículums (web).

En cuanto a la documentación, las autoridades penitenciaras explicaron que quienes se acerquen a la Unidad deberán disponer de original y copia del DNI, de la partida de nacimiento y del analítico del colegio secundario o constancia del analítico en trámite, constancia de CUIL impresa y “vestimenta acorde a la institución”.




Comentarios