Se trata de Watler Plodzien, el vecino que compró un camión de tierra y encontró un fósil.


“La cumbia del mastodonte” es el insólito tema que le dedicaron a Walter Plodzien, el vecino de Berisso que compró un camión de tierra y encontró los restos óseos de un mastodonte. El descubrimiento no sólo sorprendió a Water, sino a toda la comunidad platense y científica ya que se trataría de un animal extinto hace más de 10.000 millones de años.  

“Él era un pibe del montón, él siempre soñó salir en los diarios y en la televisión, revolvió la tierra y encontró unos huesos en la tierra piola el gato”, comienza la insólita canción que le dedicaron al vecino de Berisso protagonista del hallazgo. Tal como relató este medio, Walter tendrá una placa en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata por su descubrimiento.

El tema llegó a Youtube y ya es furor en las redes sociales por la ingeniosa letra. “Solo quería que su suerte remonte y se encontró un mastodonte. Todas las chicas le gritan Walter, Walter llevanos al monte, todas las chicas queremos mas, mas, mas, mastodonte”, continúa la cumbia. 

Insólito hallazgo en Berisso. Compró un camión con tierra y encontró un mastodonte adentro.

Cabe recordar que mandó a comprar tierra con un camión para realizar unas remodelaciones en su domicilio y se encontró con el insólito hallazgo. Cuando el camión realizó la descarga encontraron unas piedras raras. 

“Primero vimos una piedra y me sorprendió mucho el tamaño, era una paleta mucho más grande que la de una vaca”, relató el hombre. “Éramos unos cuantos y al principio vimos una piedra; después me acerqué y cuando agarré el pedazo más grande vi que adentro estaba todo poroso como pasa con los huesos“, relató el hombre al portal 0221.

El siguiente paso fue comunicarse con el museo para informar sobre el hallazgo de los huesos. Desde la institución le dijeron que llevara las muestras, que se encuentran siendo analizadas por especialistas.





Comentarios