Comerciantes respaldan los operativos contra la venta ambulante en La Plata

Aseguran que los manteros representan una competencia desleal que pone en riesgo sus trabajos.

Continúan los operativos para desalojar a los manteros en La Plata.
Continúan los operativos para desalojar a los manteros en La Plata.

Comerciantes del microcentro platense expresaron este viernes su respaldo a los operativos contra la venta ambulante y la ocupación ilegal del espacio público impulsado desde la Municipalidad de La Plata, y remarcaron que "el comercio legal es motor de la economía, además de generar puestos de trabajo en forma directa o indirecta". 

Senegaleses marchan hacia Fiscalía para pedir por los detenidos.
Senegaleses marchan hacia Fiscalía para pedir por los detenidos.

Fuentes de la Asociación Comercial de Calle 8, 9 y adyacencias, entidad que nuclea a los comerciantes, afirmaron que "hace años que debemos convivir con competencia desleal, ocupación ilegal del espacio público y venta ambulante", y advirtieron "que esto hace que bajen las ventas y que muchos tengamos que cerrar nuestras puertas día tras día".

Gran tensión en La Plata por el operativo para desalojar a los vendedores ambulantes.
Gran tensión en La Plata por el operativo para desalojar a los vendedores ambulantes.

"Funcionamos dentro de las legislaciones nacionales, provinciales y municipales. Por este motivo apoyamos los operativos contra la venta ilegal para recuperar nuestro espacio público, y para que los habitantes de la ciudad puedan circular tranquilos y seguros en el centro comercial", señaló el comunicado emitido por la entidad.

En este sentido, afirmaron que "la comuna puso a disposición un predio ferial, al cual se pueden inscribir gratuitamente quienes lo deseen y se dictan cursos de capacitación para que puedan vender su mercadería dentro de las normas de la ley".

Por último, agregaron "para que esta ciudad sea un lugar donde invertir, pasear, estudiar, disfrutar, vivir y crecer, se deben cumplir las leyes y obligaciones de los ciudadanos", y remarcaron: "apoyamos a La Municipalidad de La Plata y a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en los operativos para hacer cumplir las leyes, y que los mismos se sustenten en el tiempo".

Agencia Télam.