María Eugenia Vidal y Julio Garro recorrieron las instalaciones del COEM

Los funcionarios visitaron este jueves en La Plata el nuevo Comité Operativo de Emergencias.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las oficinas del Comité Operativo de Emergencias (COEM), inaugurado para monitorear con alta tecnología el nivel de las lluvias, la intensidad del viento y articular ante una emergencia todas las áreas del Estado.

A través de un comunicado, se confirmó que Garro le mostró a la gobernadora cómo trabajan las distintas áreas del Estado ante una emergencia y destacó "la importante inversión realizada para trabajar con la más alta tecnología de manera preventiva, con el fin de evitar inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento".

"Por primera vez en la historia, el municipio de La Plata y el gobierno de la provincia trabajan en serio para atender el problema de las inundaciones. En 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo", destacó el intendente platense.

Además, Garro valoró que "en sólo tres años construimos un estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos".

"En 2015 empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y también las obras complementarias. Seguimos por lo importante, crear un Centro de Operaciones y Monitoreo (COEM) que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica", afirmó Garro.

El funcionario platense se mostró muy conforme con la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipal, que reúne a Defensa Civil, la creación del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal y la incorporación de las 11 estaciones hidrometeorológicas, que buscarán prevenir riesgos que pueda sufrir La Plata.