Vecinos de La Plata protestaron frente a Edelap por los cortes de luz

Habitantes de Parque Sicardi se presentaron en la puerta de la entidad para dialogar con los dirigentes de la distribuidora de energía

Vecinos de Parque Sicardi protestaron este miércoles en la puerta de Edelap por los constantes cortes de luz que sufre el barrio en La Plata y buscaban que las autoridades de la distribuidora de energía les brinden una explicación por la falta de energía en la zona.

Según informó el diario El Día, los platenses decidieron reclamar ante la entidad producto de los apagones que ocasionaron la pérdida de artefactos eléctricos y manifestaron este miércoles  para exigir "prestaciones básicas, nada de otro mundo".

Por otra parte, quienes se reunieron frente a la puerta de Edelap, aseguraron que en los últimos días no tuvieron respuestas a los reclamos que realizaron personalmente o por teléfono, lo que causó indignación de los abonados.

"Estamos poniendo de manifiesto estos graves inconvenientes que venimos sufriendo y que hace muy difícil la vida diaria a quienes vivimos en Sicardi. Buscamos que alguna autoridad nos reciba para poder hacer los planteos de forma colectiva y que nos escuchen, ya que no somos pocos los que estamos pasando por esta situación", aseguraron los que manifestantes que participaron de la marcha en la calle 5 y diagonal 80.

Vecinos platenses se presentaron este miércoles en la distribuidora de energía (web).
Vecinos platenses se presentaron este miércoles en la distribuidora de energía (web).

Comerciantes que estuvieron presentes esta tarde se mostraron molestos y preguntaron quién será el que pagará "toda la mercadería que perdimos, todos los aparatos que se nos quemaron y perdimos", sentenciaron.

La protesta en la puerta de Edelap se realizó luego de que La Plata sufriera cortes de luz en el último mes que ocasionaron pérdidas económicas en los habitantes de la capital bonaerense, que generó malestar en los vecinos.