Comenzó la tercer etapa de instalación de luces LED en La Plata

Se realizará la tercer etapa de la colocación de la luminaria en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Gonnet.

Comenzó este lunes la tercer etapa de la instalación de luminarias LED en La Plata con más de 20 mil nuevas luces colocadas en diferentes puntos de la capital bonaerense. Ya se instalaron más de 18 mil artefactos en la ciudad.

El alumbrado público se llevó a cabo en las localidades de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Gonnet. ​Las obras estarán a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental.

La instalación de luminaria comprenderá a diferentes localidades platenses (web).
La instalación de luminaria comprenderá a diferentes localidades platenses (web).

La municipalidad de La Plata organizó la colocación de las luces en la avenida 7 y 13, desde 38 hasta 51 y desde 53 a 60. También instalarán la nueva luminaria en las calles 13 a 19 y 38 a 44.

Funcionarios municipales aseguraron también que se comenzarán las obras en la zona comprendida entre la avenida 72 y la calle 76 de 13 a 25, en Altos de San Lorenzo y de avenida 1 a 7 entre 72 y 80, en Villa Elvira.

Buscará reducir un 30 por ciento el gasto de luz (web).
Buscará reducir un 30 por ciento el gasto de luz (web).

Marcelo Leguizamón, titular de la Secretaría de Espacios Públicos, reveló que la obra buscará "ámbitos iluminados y seguros para que los vecinos puedan disfrutarlos aún cuando baja el sol", detalló.

"Esta tercera etapa de colocación involucra a barrios de todo el partido, haciendo hincapié en las calles y avenidas de las localidades de la ciudad", aseguró Leguizamón.

Desde la Municipalidad remarcaron que el plan de Iluminación LED "pretende alentar al disfrute de los espacios públicos a toda hora; optimizar la seguridad y disminuir los accidentes de tránsito".