Gran operativo de Seguridad contra la venta ambulante en el microcentro de La Plata

El despliegue abarcó desde Plaza Italia hasta la avenida 53 pasando por las avenidas 7, 8 y 12.

Desalojo de Manteros en el centro de La Plata
Desalojo de Manteros en el centro de La Plata

Este lunes el operativo sorprendió a los platenses que recorrían el centro de la ciudad ya que hubo varios enfrentamientos cuando los efectivos policiales  impidieron que se ubicaran los vendedores ambulantes e intentaran instalarse sobre las veredas del centro comercial de calle 8 y alrededores.

El despliegue se realizó de manera conjunta con el Municipio y como resultado detuvieron a un mujer y secuestraron mercadería de diversos puesteros.

Zona de desalojo de manteros en La Plata
Zona de desalojo de manteros en La Plata

El Municipio ha habilitado un predio ferial en 80 y 134 para que los vendedores informales puedan inscribirse y realizar las ventas de sus productos, dentro del marco de las normativas vigentes y acondicionado a esos efectos, según lo informado tanto por el secretario de Seguridad de la Comuna Darío Ganduglia y el secretario de Producción Rogelio Blesa, quien aclaró: "Vamos a regular la actividad para que los trabajadores informales puedan vender sus mercaderías sin afectar la economía de los comercios y locales del centro comercial de la Ciudad.

Efectivos policiales en el desalojo de manteros
Efectivos policiales en el desalojo de manteros

A tal efecto, se encuentra abierto el Registro de Puesteros para todos los vendedores ambulantes, en el horario de 9 a 14hs, en la Secretaría de Producción ubicada en 7 y 49. Para la inscripción se necesitan fotocopia y original de DNI, monotributo social y residir en La Plata.

Operativo policial en el desalojo de manteros
Operativo policial en el desalojo de manteros