El Arzobispo platense le envió una carta a Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual

Ambos habían mantenido contacto luego de que Eduardo Lorenzo haya sido repudiado por vecinos de Tolosa tras ser anunciado con sacerdote de la localidad.

El arzobispo de Buenos Aires Víctor Manuel Fernández le envió una carta al cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusos sexuales, y le pidió que, "generosamente", esté al servicio de "los más pobres, ancianos, presos, enfermos".

Según informó el portal 0221, el arzobispo le aconsejó a Lorenzo, luego de las acusaciones que recibió, que evite tener contacto con jóvenes menores de 18 años.

Por otra parte, Fernández le deseó que en su labor como sacerdote encuentre "alegría y paz".

"Te pido que pongas especial cuidado en cumplir estrictamente mis normas sobre prevención de abusos de diciembre del año pasado, que prohíben a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis compartir habitaciones con menores de edad, viajar con ellos en autos, estar a solas con menores en cualquier lugar no visible, etcétera", afirmó a través del comunicado.

Eduardo Lorenzo recibió el pasado 15 de julio una carta del Arzobispo platense (web).
Eduardo Lorenzo recibió el pasado 15 de julio una carta del Arzobispo platense (web).

Fernández y Lorenzo ya habían mantenido contacto a comienzos de 2019, luego de que la localidad de Tolosa mostrara su disconformidad con la llegada del sacerdote al colegio Nuestra Señora del Carmen.

Son varios los jóvenes que denunciaron al sacerdote Lorenzo por abusosexual (web).
Son varios los jóvenes que denunciaron al sacerdote Lorenzo por abusosexual (web).

El cura fue denunciado por Julio César Frutos padre de un niño que aseguró haber sido abusado por el párroco en el hogar "Los Leoncitos", a cargo de la iglesia Inmaculada Madre de Dios, donde Lorenzo era quien estaba a cargo de la institución.

La causa que investiga a Eduardo Lorenzo está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina.