Detuvieron a una mujer en La Plata luego del enfrentamiento con los manteros

Efectivos policiales realizaron este lunes un megaoperativo en el centro de la capital bonaerense para evitar que los vendedores ambulantes se instalen.

Efectivos de la policía platense detuvieron este lunes a una mujer tras el megaoperativo que se desplegó en el centro para impedir que manteros se instalen en la capital bonaerense. Secuestraron mercadería de los manteros luego de tensos cruces entre la policía y los vendedores.

Según informó el portal 0221, durante el operativo que se realizó en las calles 7, 8 y 9, evitaron durante la mañana que los feriantes se instalen en el centro comercial. La medida se tomó en junio luego de los reclamos de los comercios platenses.

Megaoperativo en La Plata (web).
Megaoperativo en La Plata (web).

Durante el cercamiento en la zona céntrica de la capital bonaerense, la policía decidió detener a una mujer tras un enfrentamiento. Incautaron mercadería luego de que los feriantes no tuvieran la habilitación

En una entrevista radial, el intendente de La Plata Julio Garro se refirió al respecto: "Nosotros generamos otra alternativa, generamos un predio con seguridad las 24 horas, tienen un patio de comida y van cerca de 5000 personas viernes, sábado y domingo. Tienen más derechos que estando en la calle porque tienen un seguro".

El centro platense amaneció custodiado por 700 policías (web).
El centro platense amaneció custodiado por 700 policías (web).

Si bien los operativos en la zona céntrica comenzaron desde junio, este lunes los vecinos se sorprendieron por el gran despliegue de 700 policías y personal de la municipalidad.

Darío Ganduglia, precandidato a concejal de Juntos por el Cambio, afirmó que: "Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin".

El conflicto con los vendedores ambulantes comenzó en junio de este año (web).
El conflicto con los vendedores ambulantes comenzó en junio de este año (web).

Los enfrentamientos comenzaron luego de la decisión que tomó el municipio de darle un espacio a los feriantes en el predio ubicado en la calle 80 y 134 y les exigieran la inscripción en el Registro de Puesteros.