Comienzan las visitas guiadas gratuitas en distintos puntos de La Plata

Se realizarán durante todas las vacaciones de invierno durante las 14 y las 15.30 horas. 

Catedral de La Plata. Web.
Catedral de La Plata. Web.

A partir de este lunes y durante todos los días de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Plata realizará un recorrido para turistas de los lugares más característicos de la ciudad a través de visitas guiadas gratuitas. Las mismas se realizarán entre las 14 y las 15.30, informaron desde la comuna.

Casa de gobierno, La Plata. Web.
Casa de gobierno, La Plata. Web.

Las visitas guiadas durarán no menos de una hora y comenzarán en la piedra fundacional de Plaza Moreno (Avenida 13 y 50) y terminarán en Plaza San Martín (Avenida 7 y 50). Durante las mismas se brindarán datos particulares de los sitios visitados en castellano, inglés y portugués.

La Catedral de la Inmaculada Concepción de estilo neogótico, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y la Casa de Gobierno, son algunos de los espacios emblemáticos que entran en el paseo (no incluye ingresos).

Palacio Municipal, La Plata. Web.
Palacio Municipal, La Plata. Web.

El presidente del Ente Turístico, Daniel Loyola, explicó que "se puso a disposición de los hoteles locales guías turísticos para acompañar a los turistas que quieran conocer los principales puntos y atractivos platenses". "El sector público debe acompañar el impulso privado brindando este servicio para comenzar a destacar a la ciudad como un destino amable y buen anfitrión", analizó.

La Plata es una ciudad planificada y su trazado se basa en una cuadrícula con diagonales y plazas cada seis cuadras, en intersección de avenidas. La convergencia de las dos diagonales más importantes, 73 y 74, que atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur, se produce en la Plaza Moreno, la principal de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la Piedra Fundamental.

En la ciudad de los tilos y las diagonales, cada seis calles se encuentra una avenida, y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas.

Quienes deseen hacer la visita guiada deben inscribirse previamente vía correo electrónico escribiendo a turismo@laplata.gov.ar.

Agencia Télam.