Temor en Ensenada por un camión que volcó mientras transportaba gas tóxico

Efectivos policiales decidieron intervenir este jueves porque no estaban dadas las condiciones ya que lo que trasladaban era benceno, un hidrocarburo que puede producir enfermedades cancerígenas.

Un camión que transportaba gas benceno volcó en Ensenada el pasado miércoles 17 y causó temor entre los habitantes de la localidad. El hidrocarburo que proviene del petróleo se utiliza para encendedores y fabricación de botellas de pegamento que puede generar, ante una exposición constante, serios problemas de salud.

Según informó 0221, los efectivos policiales decidieron cerrar la zona al tránsito hasta este jueves ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizar el operativo. El hecho ocurrió en el camino Néstor Kirchner en cercanía del camino Rivadavia.

El camión había volcado el pasado miércoles 17 (El Día).
El camión había volcado el pasado miércoles 17 (El Día).

"El hecho se inició el miércoles por la noche, pero no se pudo trabajar en ese momento ya que no estaban dadas las condiciones. El vehículo que debía hacer el trasvaso del gas venía desde Rosario", aseguró personal policial.

Personal de Defensa Civil y Bomberos que participaron del rescate al conductor confirmaron que la causa del vuelco habría sido una mala maniobra del camionero.

Ensenada (0221).
Ensenada (0221).

"Como el benceno es una sustancia tóxica y muy volátil, no se podía andar jugando con el camión porque podía volcar. Así que, pusimos el otro camión a la par, pasamos el gas y recién ahí se pudo sacar el vehículo encajado", destacó personal de Defensa Civil.

El gas benceno, que se utiliza diariamente para la fabricación de plásticos, lubricantes, cauchos, fibras sintéticas y colorantes, puede ser perjudicial para la salud si se está en exposición durante largo tiempo genera dolores de cabeza, mareos, somnolencia, Inconsciencia y en algunos casos enfermedades cancerígenas.