Distinguieron a la soprano trans María Castillo de Lima en La Plata

La célebre cantante del Teatro Colón fue distinguida este miércoles por su trayectoria en la capital bonaerense.

El Consejo Deliberante de La Plata distinguió este miércoles a María Castillo de Lima, soprano trans que vivió durante varios años en la capital bonaerense. La célebre cantante fue declarada como Personalidad Destacada de la Cultura.

Según informó el diario El Día, Castillo de Lima estudió en el Comercial San Martín y actualmente se destaca como cantante en el Teatro Colón. Se mostró agradecida por la mención y dio un discurso ante las autoridades presentes.

"Han tocado mi alma en lo más profundo", comenzó la soprano, y agradeció a sus familiares y maestros "por acompañarme en esta difícil pero maravillosa carrera de artista y también en mi transformación desde el punto de vista personal con mi identidad de género trans".

Por otra parte, Castillo de Lima deslizó que cuando se enteró del proyecto para distinguirla, consideró que no se lo merecía ya que "lo que hago con mi vida es simplemente seguir mi vocación con toda la pasión, tratar de superarme día a día, de lograr conquistar mis metas, de llegar a la mayor cantidad de gente posible el resultado de esto que es el poder de la música", sentenció.

La cantante es una de las figuras del Teatro Colón (web)
La cantante es una de las figuras del Teatro Colón (web)

"Es una distinción a la cual yo valoro muchísimo. La tomo y la acepto principalmente por quienes han proporcionado gran parte de su dedicación a que yo lo consiga, en primer lugar mis padres con un sacrificio muy grande", afirmó la célebre cantante del Teatro Colón.

Para finalizar, Castillo de Lima afirmó que "el arte debe estar unido al pueblo" ya que "el Teatro Colón es un lugar de arte de todo el pueblo argentino, que no debe estar vinculado nunca a ninguna elite, porque los teatros de ópera siempre fueron para el pueblo", concluyó.