Garro reveló que las escuelas platenses estaban en malas condiciones por "inoperancia, negligencia y desidia"

El intendente de La Plata realizó las declaraciones durante la inauguración de un jardín de infantes y criticó a los mandatarios que estuvieron antes que él.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, aseguró este miércoles tras inaugurar el nuevo edificio de un jardín maternal, que durante su gestión "estamos invirtiendo en educación como nunca antes en la historia de la ciudad de La Plata".

"No somos iluminados, sólo hacemos lo que antes no se hacía. No damos grandes discursos, hacemos obras que le mejoran la vida a los vecinos y vamos a seguir por el mismo camino", destacó el intendente platense, que buscará ser reelecto en las próximas elecciones.

Durante la inauguración, Garro estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny en la visita de este miércoles del nuevo edificio del Jardín Maternal N° 3.

"Estamos invirtiendo en educación como nunca antes en la historia de la Ciudad", afirmó Garro que la construcción se realizó "gracias al fondo educativo que el municipio emplea para construir y renovar establecimientos educativos de la ciudad".

A través de redes sociales, Garro comparó la situación del establecimiento educativo y criticó a los intendentes que lo precedieron. "No sabemos para qué usaron este Fondo los que gobernaron hasta el 2015, porque nosotros recibimos las escuelas y los jardines en estados deplorables", disparó. El jardín de infantes funcionó durante ocho años en una propiedad alquilada.

"Lamentablemente antes de nuestro gobierno, no se había puesto ni un peso del Fondo Educativo en las escuelas, por inoperancia, negligencia y desidia", se lamentó Garro, y agregó que "desde 2016, nosotros ya destinamos cerca de 300 mil pesos por día y somos el distrito que más invierte en educación de toda la provincia de Buenos Aires".

Antes de finalizar con la apertura del nuevo edificio, Sánchez Zinny destacó que cuando asumieron "detectamos que en el nivel inicial existía una necesidad muy grande de inversión en infraestructura", y que desde 2016 "hemos logrado incluir a más de 40 mil chicos", concluyó.