Para prevenir delitos pondrán cámaras en los micros platenses

La medida fue dispuesta desde Provincia y alcanza a otras localidades del Gran Buenos Aires. 

Los colectivos platenses contarán con cámaras de seguridad.
Los colectivos platenses contarán con cámaras de seguridad.

La Provincia dispuso los fondos para la instalación de cámaras de seguridad en los colectivos de las zonas más peligrosas del Conurbano y el Gran Buenos Aires. El objetivo es poder monitorear las lineas para mejorar la seguridad vial y prevenir delitos. 

Se espera la instalación de más de 1.200 cámaras en Gran Buenos Aires y el Conurbano.
Se espera la instalación de más de 1.200 cámaras en Gran Buenos Aires y el Conurbano.

La Inciativa estaba reglamentada por Ley desde el 2018, pero las empresas de transporte argumentaron deficiencias económicas para la instalación de las mismas. El proyecto surgió luego del asesinato del chofer Leandro Alcaraz, quién baleado en La Matanza. El trágico hecho provocó que la Legislatura Bonaerense voté a favor una Ley que obliga a las empresas a colocar cámaras de seguridad en las unidades.

El Ministro de seguridad, Cristian Ritondo explicó que "las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje más seguro. La Provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses y hoy es una realidad".

El cronograma de instalación dará prioridad a los municipios dentro de los considerados distritos "más conflictivos". En este marco se espera que en las próximas semanas se coloquen unos 1.200 dispositivos en las unidades, informó 0221. Además de La Plata se comenzará en Quilmes, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martin, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo y Florencio Varela.