Le devuelven plantas de cannabis a una platense que utiliza para medicar a su nieto

Araceli Rea las recuperó luego de un allanamiento que sufrió el último mes.  Cultivaba para su nieto que padece el síndrome de West.

Araceli Rea, una mujer platense que había sido detenida por tenencia de cannabis tras sufrir un allanamiento en su casa , recuperó sus plantas luego de un fallo histórico, tras descubrir que las utilizaba para fabricar aceite medicinal para su nieto que sufre convulsiones por el síndrome de West.

Según informó el portal 0221, la mujer recuperó las plantas de marihuana luego de un mes tras sus incesantes reclamos, ya que como afirmó ella "la salud no puede esperar". También afirmó que no se las devolvieron de la mejor forma.

La luchamos todxs juntos y aca estan. #LasPlantas

Posted by Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis "La semilla" on Monday, July 15, 2019

"Ojalá que esto siente un precedente para que nunca más suceda una cosa así con alguien que tenga la justificación correspondiente para tenerlas", destacó Rea en diálogo con 221radio. La mujer había sido detenida luego del allanamiento que tuvo en su casa, aunque el Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis La Semilla realizarán una movilización para buscar la excarcelación.

Luego de presentar el pasado 10 de julio una solicitud para la devolución de sus plantas, la fiscal Ana Medina accedió al pedido y Rea pudo continuar con la elaboración de la medicina para su nieto. "Estoy muy feliz. La fiscal entendió el motivo por el cual tengo plantas de cannabis", sostuvo la mujer.

Si bien agradeció el accionar de la justicia, declaró que, continuará con el trámite ya que no descarta que "vuelvan a venir por otro motivo".

LA SEMILLA, COLECTIVO DE SALUD COMUNITARIA Y CULTIVO Comunicado TIZIANO YA TIENE SUS PLANTAS, RESTITUYERON SU DERECHO...

Posted by Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis "La semilla" on Monday, July 15, 2019

Por otra parte, Rea aseguró que las plantas "están bastante deterioradas" y que, en el tiempo en que no las tuvieron, le realizaron la medicina a su nieto gracias a un gotero y resina que donó un padre que se enteró de la situación de su nieto.