Quedará en libertad hasta la Cámara de Apelaciones resuelva el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Esteban González.


El hombre acusado de golpear brutalmente y ocasionarle “muerte cerebral” a un taxista de 52 años tras una discusión de tránsito en la ciudad de Ensenada, a pesar de ser procesado este viernes por “tentativa de homicidio”, recuperó la libertad hasta que la Cámara de Apelaciones defina la eximición de prisión que presentó la defensa.

Esta tarde el juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Massi, que rechazó el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante, ordenó que Esteban González recupere la libertad hasta que la Cámara de Apelaciones de una respuesta sobre la solicitud.

El juez consideró que como existe un planteo de la defensa que no está firme, no corresponde que el agresor deba hacer efectiva la detención por el efecto suspensivo que contempla el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense. La orden de detención se establecerá en tanto el juez y la Cámara de Apelaciones logren conformidad.

Jorge Alberto Gómez continúa internado en el hospital Cuenca de la ciudad de Cañuelas tras sufrir decenas de golpes en la cabeza que lo dejaron en estado de coma. Familiares del taxista informaron que tiene “muerte cerebral”.






Comentarios