La UTA reclama un aumento del 20% y un bono de $16 mil en tres cuotas. 


Este viernes el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor anunció un paro para este 12 de julio y movilizaciones en todo el país para exigir un 20% de aumento, a demás de un bono de $16 mil pesos. La medida de fuerza no afectará a La Plata. 

El paro de transporte de este viernes no afectará a La Plata

A pesar de que se encendieron las alarmas en la ciudad, fuentes del sindicato, consultadas por el medio 0221, indicaron que la medida fue dispuesta por los choferes del interior del país, quienes se encuentran en plenas negociaciones salariales. 

La protesta se tomó luego de que la seccional de la UTA del interior de Argentina indicara un fracasó en una audiencia entre los representantes sindicales y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Rubén Landa, secretario adjunto de la UTA local, señaló que el paro y la movilización no afectará a nuestra ciudad, ya que las demandas gremiales se negocian separadas del interior y de Capital Federal. Por lo que los platenses tendrán un viernes con tránsito normal. 






Comentarios