El pequeño se ahogó en la pileta del predio del colegio Lincoln y aún no hay detenidos. 


Este viernes se cumplen 5 meses de la muerte de Lucas Lin, el pequeño de seis años que se ahogó en una colonia de vacaciones en el Colegio Lincoln de La Plata. Por la causa hay tres procesados pero ningún detenido, lo que motivó a la familia del menor a empapelar el centro de la ciudad para que continúen las investigaciones contra la institución. 

La familia de Lucas Lin empapeló la ciudad con su rostro, a cinco meses de su muerte.

La justicia apuntó contra el encargado de la colonia, Marcos Echaniz por el delito de homicidio culposo. Sin embargo, en su declaración indagatoria el hombre apuntó a las autoridades de la escuela. El otro acusado es el guardavidas Martín Argüelles, por abandono de persona seguido de muerte, y Carolina Muro, también señalada por abandono de persona seguido de muerte. 

Pero la investigación cambió su giro y se apuntó a las autoridades municipales, donde se encuentran procesados los funcionarios:  Myriam Salinas, Diego de Luca, María Daniela Tost Teruggi y Fernando Parodi.

A cinco meses de la muerte de Lucas Lin, su familia empapeló el centro platense.

Los cuatro firmaron el acta oficial de la recorrida e inspección del Colegio Lincoln, ubicado en 518 entre 135 y 137, donde falleció el pequeño Lucas Lin. La Justicia determinó que los funcionarios “insertaron datos falsos toda vez que no se cumplían los requisitos mínimos para el funcionamiento de la colonia”, informó el medio 0221






Comentarios