La normativa aplicaría para "infracciones leves" y contempla trabajos en instituciones de bien público o realizar un curso de seguridad vial. 


Este miércoles se envió al Concejo Deliberante de La Plata un proyecto que busca que los platenses puedan realizar trabajo comunitario en vez de abonar una sanción económica por una multa de tránsito.

La Plata. Analizan sustituir las multas de tránsito por servicio comunitario.

En este sentido, las multas pecuniarias de tránsito en la ciudad de La Plata podrán ser sustituidas por trabajos comunitarios dentro del espacio público o con la realización de cursos sobre seguridad vial. El modo de resarcir la infracción será determinado por el juez de Faltas, dependiendo de cada caso en particular. 

Fuentes municipales explicaron al diario El Dia, “que el espíritu de la norma es atender un reclamo puntual que vienen realizando los conductores de taxis y remises, y que, por lo tanto, el criterio al que pretende enfocarse es a los conductores profesionales antes que a los particulares, aunque no los excluiría”. 

En cuanto a la primera opción, las sanciones alternativas o complementarias, abarcan tareas de limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales o instituciones de bien público. Además el juez de Fallas será el encargado de fijar la cantidad de horas del servicio comunitario.

Por su parte, la segunda alternativa obliga al infractor a realizar un curso de seguridad vial y “sensibilización del conductor” y la misma tendrá una carga de 10 horas. En tanto que las autoridades ejemplificaron que estas sanciones serán para “infracciones leves” como situaciones de doble fila o estacionamientos en las ochavas. 






Comentarios