La original protesta fue impulsada por la Secundaria N°56 y se replicó en otros colegios de la ciudad. 


Este jueves, estudiantes de distintos establecimientos de La Plata realizarán una jornada de protesta para exigir mejoras edilicias. En medio de la ola polar, los alumnos realizaran un “frazadazo” para visibilizar la falta de calefacción y gas. 

Estudiantes de La Plata realizan un “frazadazo” en reclamo de las condiciones edilicias.

La original medida fue impulsada por la Secundaria N°56, que se encuentra ubicada en diagonal 74 y 22. Los jovenes salieron a la calle alrededor de las 7 de la mañana, y a pesar de los -2° grados bajo cero. Decidieron acampar frente al colegio con mantas y frazadas, según informó el medio local 0221.  

El reclamo fue el modo pacífico que eligieron para visibilizar la situación de precariedad que deben soportar, ya que en la escuela no disponen de gas ni calefacción. Además piden que se mejoren las condiciones de higiene. Según expresaron los alumnos, ir a cursar así se tornó “inaguantable”. 

Las protestas se replicarán en otras instituciones educativas de la ciudad, como el caso de la Escuela N°3 de Los Hornos, de 62 y 410. Desde las 13 horas los estudiantes reclamarán la instalación de calefactores. 

Se suma a la medida de fuerza, la Secundaria 22 de Melchor Romero, ubicada en 520 y 138. Según informaron no funciona una de las calderas, por lo que se volvió imposible asistir a clases. En este marco, exigen el arreglo de la caldera, reconexión de gas e instalación de estufas en las aulas. 

Por último, la Escuela N°45, de 118 y 68, del barrio El Mondongo, alertó que cortarán las calles por la falta de gas y ante la negativa del Consejo Escolar de atender sus reclamos. Además agregaron que se encuentran sin gas desde mayo del 2018. 






Comentarios