Comisaría N°6 de Tolosa: tuvo 17 comisarios en siete años

Este miércoles presentaron en el barrio platense a Gustavo Vilela. La justicia removió al extitular de la seccional luego de que dos agentes chocaran un auto con pedido de secuestro.

Este miércoles asumió Gustavo Vilela como nuevo comisario de la seccional sexta de Tolosa, luego de que la semana pasada dos agentes fueran detenidas por chocar un auto que tenía secuestro judicial. La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectar al anterior jefe de la unidad.

Vilela estuvo a cargo en la comisaría de José Hernández y reemplazará a Hernán Arnau en la dependencia que está ubicada en la calle 1 entre 528 y 529. La justicia investiga a la sargento Jessica Valeria Sagio y la oficial subayudante Gisela Patricia González tras chocar un Peugeot 206 que había sido secuestrado contra un Renault Megane.

Luego del accidente, el conductor del Megane se presentó en la seccional de Tolosa para denunciar que las policías se negaron a suministrarle los datos del auto. La justicia determinó que habían usado ilegalmente el auto y la fiscal Cecilia Corfield decidió detener a las mujeres.

Durante los allanamientos que se realizaron en la comisaría se secuestró un cuaderno con anotaciones de nombres y montos y marihuana.  Los vecinos de la zona decidieron enviar una carta al Ministerio de Seguridad para pedir la declaración jurada de las autoridades por "las continuas situaciones irregulares en cuanto a la actuación de los titulares y jefes del denominado servicio de calle".

La comisaría estuvo envuelta en los últimos años en varias investigaciones (web).
La comisaría estuvo envuelta en los últimos años en varias investigaciones (web).

Los habitantes de la zona recordaron que en los últimos siete años, la comisaría N°6 de Tolosa tuvo 17 comisarios. La seccional del barrio platense fue escenario de varias investigaciones, entre ellas, la del exsubcomisario Luis Antonio Núñez, acusado de liberar zonas para facilitar robos a cambio de dinero.