Dos platenses en su camioneta decieron solidarizarse con las familias afectadas por el apagón en la zona norte de nuestra ciudad. Entre el lunes y martes recorrieron más de 40 casas. 


En medio del apagón que padecen miles de familias en la zona norte de la ciudad de La Plata, dos vecinos decidieron recorrer con un generador las calles de City Bell para que los más afectados por el corte de luz puedan llenar sus tanques de agua. Sin banderas políticas, el gesto solidario tiene como objetivo ayudar a los damnificados.

Dos vecinos de City Bell recorren las calles con un generador eléctrico para que los damnificados por el apagón puedan cargar el tanque de agua. (0221).

“Es algo que te llena el alma”, expresó al medio local 0221, Pablo Genzelis, quién junto a Bautista Torrillas se suben a una camioneta con un generador doméstico y recorren la zona de City Bell, una de las afectadas por el corte de luz que se generó desde el pasado sábado y que según informó la empresa de energía Edelap podría continuar hasta el jueves. 

Dos vecinos de City Bell recorren las calles con un generador eléctrico para que los damnificados por el apagón puedan cargar el tanque de agua. (0221).

Pablo y Bautista comenzaron a ver en Facebook que la gente tenía problemas con el agua a causa de la falta de electricidad para encender la bomba. Esto fue el inicio de la cruzada solidaria que comenzó el lunes. A pesar del cansancio, los hombres pudieron recorrer más de 40 casas y ayudar a los propietarios a que pudieran al menos llenar el tanque.

La empresa Edelap informó que el servicio tardaría hasta el jueves en ser restituido.

Por su parte, los vecinos de la zona se muestran muy agradecidos. “Nos regalaron dos corvinas, otro nos convidó una pizza. Hay muchos vecinos que colaboraron con plata para la nafta”, contó Pablo.

Los hombres, oriundos de Savoia no fueron afectados por el apagón pero esto no impide que no sientan empatía por la situación que atraviesan más de 20 mil usuarios en nuestra ciudad. Genzelis relató al mismo medio que: “A nosotros la falla no nos afectó por suerte. La idea es que al menos puedan llenar el tanque para que no les falte agua y puedan tirar uno o dos días”. 

Esto es algo que nos llena de orgullo. Lo hacemos de forma solidaria y bajo ninguna bandera política“, continúa el relato del vecino de Savoia. Además expresó su indignación por el modo en que la empresa de energía Edelap manejó la situación ya que son varios días en los que más de 80 mil personas no disponen de luz. 





Comentarios