ABSA lanzó un plan de contingencia para los afectados por el apagón en La Plata

Se trata de un plan de contingencia para socorrer a los vecinos de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa. 

Absa sede La Plata (web).
Absa sede La Plata (web).

La empresa estatal de Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció este martes que, debido al prolongado corte de energía que tiene a más de 20 mil usuarios sin luz en la zona norte de la ciudad de La Plata, se pondrá en marcha un plan de contingencia para socorrer a los vecinos de las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa. 

apagon la plata
apagon la plata

Por los respectivos cortes de luz que padece desde este sábado la ciudad se vio afectado el servicio de agua, por este motivo ABSA decidió comenzar con las medidas correspondientes. En un comunicado oficial la empresa informó que "colocará grupos electrógenos en las perforaciones ubicadas en: 50 entre 19 y 23; 50 y 25; 17 y 50;y en 58 entre 10 y 11, en la zona de Villa Elisa". Además se dispondrá otro generador en 426 y 28 en la zona del Rincón.

Según precisó la agencia Télam, "los usuarios que lo requieran y que habiten en Gonnet y City Bell podrán solicitar la asistencia mediante camiones cisterna que ya recorren la zona afectada y se los pide llamando al 0800 999 2272" y confirmó que "el servicio en los centros de salud y educativos se mantiene mediante el suministro alternativo".

"Cuando la energía eléctrica regrese, el servicio de agua se normalizará paulatinamente. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual", destacó.

Agencia Télam.