Garro analiza demandar penalmente a Edelap por abandono de persona

Son más 20 mil usuario, alrededor de 80 mil personas las que continúan sin luz en la zona norte de la ciudad. 

Julio Garro.
Julio Garro.

El intendente platense Julio Garro, volvió a arremeter contra la empresa de energía Edelap, que tiene sin suministro de luz a más de 20 mil familias de la zona norte de la ciudad. En esta oportunidad el funcionario esta analizando denunciar penalmente a la empresa por abandono de persona, según adelantó el Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli.

Julio Garro.
Julio Garro.

Negrelli descalificó el trabajo que se esta realizando desde la empresa de energía y sostuvo que "es un desastre la implementación de un plan de contingencia". Además el funcionario agregó que: "La evaluación que hacemos es que la prestación del plan de emergencia de la empresa es pésimo. Cuando nos presentaron el plan de contingencia se entendía que para la noche del domingo se iba a dar energía con los contenedores y generadores que venían de Rosario, mientras se trabajaba con la falla que hubo en la estructura del sistema de alimentación de la subestación City Bell que fue la que salió de funcionamiento el sábado a las 10 de la noche".

Apagón en La Plata. (Web).
Apagón en La Plata. (Web).

En diálogo con TN noticias, Negrelli sostuvo que: "Hay vecinos que llevan tres noches sin luz. Son más de 20 mil usuarios, o sea un promedio de 80 mil personas". En este marco, cabe destacar la indignación de los vecinos y comerciantes de la zona a los que se refirió Negrelli enfatizando que la gente paga cada vez más aumentos y que "ahora se encuentra con esto" . En diálogo con el mismo medio relató que no hay clases y que se debió tirar la comida de los comedores. Además continúo cuestionando el plan de contingencia alegando que no sabe si se trata de falta de preparación, impericia o desconocimiento de parte de la empresa.

En las próximas horas, el intendente Julio Garro confirmará si demandará penalmente a la empresa "por abandono de persona". En tanto mostró indignación y preocupación por la situación de los vecinos que no sólo deben sortear las incomodidades de no tener suministro de energía sino que son víctimas de constantes robos y blanco de los delincuentes.