La empresa Aubasa informó que colocará cámaras de seguridad para evitar que los vehículos realicen peligrosas maniobras para no pagar. 


La empresa estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa) informó este lunes que colocará cámaras y cobrará multas con hasta 15 mil pesos a los infractores que no paguen el peaje en la autovía Buenos Aires-La Plata, ya que son casi 36 mil los automovilistas que realizan peligrosas maniobras para evitar realizar el pago.   

Autopistas Buenos Aires-La Plata. Multas de hasta 15 mil pesos para quienes no paguen el peaje.

Según informó la agencia Télam, desde Aubasa informaron que “es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías. Hasta el momento las sanciones eran mínimas”. En referencia a los conductores que se dirigen a los balnearios de la costa atlántica. 

Según informaron desde la empresa estatal en pocos días saldrá la licitación para la colocación de cámaras. Agregaron que “será luego el Ministerio de Gobierno el que aplique las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 21.449”. 

También se precisó que por medio de este convenio se establece un mecanismo en el que se remitirán las imágenes al Ministerio de Gobierno, que a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial comprobará las infracciones y notificará a los usuarios mediante cruce de datos con las patentes. 

Las multas se pagarán en base a la llamada “unidad fija de infracción”, que equivale al precio de un litro de combustible de 98 octanos (Premiun) en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. “Pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos”, advirtió Aubasa.

Agencia Télam. 





Comentarios