El cónsul argentino en Uruguay confirmó que "el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo"

Los ocho heridos ya están fuera de peligro, recibieron el alta y aguardan por su traslado al país.

El micro que trasladaba a un contingente de jóvenes platenses hacia Punta del Este habría volcado a raíz de una distracción del chofer. Las ocho personas heridas están fuera de peligro y ya no están internadas.

Javier Outumuro, cónsul argentino en Maldonado, confirmó al canal de noticias TN que desde la empresa, le informaron que "el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo".

Las ocho personas que resultaron heridas fueron dadas de alta y aguardan, junto al resto del contingente, que la empresa Ruta Atlántica los traslade devuelta al país

El vuelvo se produjo en la localidad de Maldonado, Uruguay (Web).
El vuelvo se produjo en la localidad de Maldonado, Uruguay (Web).

"Los test de alcoholemia dieron negativo", afirmó el cónsul, que también aseguró que "no hubo fallecidos ni heridos graves" tras el accidente.

El micro transportaba a un grupo de jóvenes del instituto de baile platense Academia Prodance que habían salido desde la ciudad de La Plata que se dirigían a Uruguay para participar de una competencia de reggaeton.

La directora del establecimiento, Majo Verdugo, se comunicó a través de redes sociales y les brindó calma a los familiares de los jovenes que viajaban a Punta del Este.

Estamos bien!!! No he podido recuperar mi celular todavia..... Gracias A Dios o anda a saber quien.....la sacamos muy...

Posted by Majo Verdugo on Friday, June 21, 2019

"El micro viajaba desde Argentina hacia Punta del Este y fueron ocho personas heridas las que trasladamos a diferentes centros de salud de Maldonado, aunque su estado no era de gravedad y se están estudiando las causas del siniestro", informó este viernes el comisario Joe López de la Policía de Maldonado.

"Ya no quedan internados", reveló la cancillería argentina a través de un comunicado oficial, luego de comunicarse con los familiares de los jóvenes heridos y visitar los sanatorios Cantegrill y Mautone, donde fueron trasladados los que sufrieron los daños en el accidente.