Confirmaron que hay tres casos de Gripe A en La Plata

Los afectados son una estudiante y dos maestras que están fuera de peligro.

El Ministerio de Educación bonaerense confirmó que hay tres casos de Gripe A en La Plata. Una joven y dos docentes están infectadas pero están fuera de peligro y realizan los tratamientos en sus hogares.

Según informó el portal 0221, las tres personas que padecen la enfermedad están realizando un tratamiento en sus hogares, a la espera de una mejoría en su salud.

Una de las docentes infectadas trabaja en la escuela N°42 y la primaria N°8 Domingo Sarmiento. La Municipalidad de La Plata confirmó que no habrá suspensión de clases.

La escuela Técnica 8 también reveló que tiene una maestra que padece la enfermedad. Con respecto a la tercer víctima, la joven asiste a la primaria de la escuela N°121, en el barrio de Villa Elvira.

"Las clases no se suspenden, aunque sí se intensifica el protocolo de higiene en todas las escuelas implicadas", aseguró una fuente cercana al Ministerio.

La Municipalidad de La Plata aseguró que no habrá suspensión de clases. (Web)
La Municipalidad de La Plata aseguró que no habrá suspensión de clases. (Web)

El ente aseguró que ya comenzaron a dialogar con la Dirección de Epidemiología de la Municipalidad de La Plata y que buscarán prevenir que aumenten los casos en la ciudad.

Desde la municipalidad platense detallaron que comenzaron con el monitoreo de las cuatro instituciones educativas afectadas y que los tres casos están "controlados" y que realizan los tratamientos en sus hogares.