A principios de año se presentaron varios cortes de luz y los médicos debieron operar utilizando la luz de sus teléfonos. 


La Plata. El lamentable estado del Hospital San Martín fue noticia hace unas semanas, cuando profesionales de la salud denunciaron la falta de equipo y personal. Este jueves, por las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad, las instalaciones se inundaron y hasta los familiares de los pacientes ayudaron a sacar el agua. 

En menos de 30 minutos las lluvias dejaron un saldo de 20 milímetros de agua, causando serios problemas en el centro de salud ubicado en calle 1 y 70. Una vecina filmó mientras retiraban el agua y expresó su deseo de que el video se difunda. 

Fuentes del Ministerio de Salud  consultadas por el medio 0221 aseguraron que se trata del “área más antigua del hospital, en la que ya se está trabajando para retirar el agua caída”. Esa misma línea destacaron que no fue necesario evacuar pacientes y que el centro de salud ya tiene planificadas las obras de “impermeabilización” necesarias en ese sector.






Comentarios