La Plata: batalla campal entre en 7 y 82 terminó con una policía herida y dos detenidos

El conflicto se desató a primeras horas de la mañana en un intento de copamiento de la Delegación. 

Movil Policial
Movil Policial

Este miércoles por la mañana se registraron fuertes incidentes en 7 y 82 durante una protesta de cooperativistas. Hubo pedradas, balas de goma, un policia herido y dos personas detenidas. Fuentes oficiales informaron que se trató de un intento de copamiento de la Delegación.

La situación se tornó violenta cuando los manifestantes agredieron a un delegado gremial de Villa Elvira por lo que se hizo presente personal de la policía local. Algunos presentes comenzaron a tirar piedras contra el móvil provocando que uno de los vidrios del vehículo estallé.

En ese momento, en el automóvil se encontraba la oficial Brenda Martín, quién sufrió lesiones leves. Además "hubo un postazo de goma" y fuentes policiales consultadas por el diario El Día aseguraron que los manifestantes fueron los que atacaron primero.

Por los incidentes fue detenido Omar David Nieva y una mujer identificada como Estela Sánchez, señalados como los punteros que confrontaron con los uniformados. Según trascendió fue la puntera política del peronismo quién intentó tomar por la fuerza la delegación portando palos y armas e instando a la violencia.

El delegado y el personal que se encontraba en la delegación se resistieron y llamaron de forma inmediata a la Comisaría, quienes cuando llegaron libraron una batalla con los manifestantes.