Estudiantes aplicará un ranking de socios para concurrir a su nuevo estadio

Organizará a sus socios en categorías para darle prioridad a aquellos que cumplan ciertos requisitos.

La dirigencia de Estudiantes de La Plata aplicará un sistema de ranking a los socios que quieran adquirir una platea, entrada o palco en el nuevo estadio. Tendrán un lugar asegurado aquellos que abonaron una platea o palco desde hace un tiempo.

El nuevo sistema funcionará a través de una app que todavía no se inauguró. También se podrá gestionar a través de la web institucional o en forma presencial en la sede del "Pincha".

Se acumulará puntaje en diferentes categorías y se tendrá en cuenta la antigüedad como socio, formas de pago, socios recomendados, pasado como abonado y si tuvo algún cargo en la comisión directiva.

Cuando Estudiantes estrene su nuevo estadio, y concrete su regreso a la calle 1 y 57, se calificará por concurrencia a los partidos dentro del ranking.

Desde que Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, anunció la fecha de inauguración que será el 9 de noviembre, se incrementaron los pedidos por una ubicación. Estudiantes cuenta con casi 40 mil socios y el estadio Hirschi tendrá una capacidad de 28.000 espectadores.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón (web).
El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón (web).

Los porcentajes, en relación a los cupos por partido serán, 95 por ciento en el caso de las plateas disponibles y el 5 por ciento restante para los socios que no residan en la capital bonaerense.

Se inaugurará el próximo 9 de noviembre (web).
Se inaugurará el próximo 9 de noviembre (web).

Para las generales, un 80 por ciento se asignará por ranking, un 5 por ciento para socios que residan en el interior y un 15 por ciento se destinará a sorteo entre socios que no califiquen.

Próximamente Estudiantes publicará en su web oficial el reglamento de premios y castigos, como así también oficializará una segunda fecha de inauguración para el 10 de noviembre.