Encarcelaron a un hombre por robar una carnicería pero era inocente

En delito había sido en febrero de este año pero la justicia ordenó su libertad por "falta de mérito".

El detenido por un robo a mano armada en una carnicería de Tolosa, Luis Miguel Vera, fue liberado luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata decidiese su excarcelación por "falta de mérito".

Según confirmó el portal 0221, el acusado confirmó que él no era culpable y su familia protestó en la avenida 7 entre 56 y 57 frente al edificio de la fiscalía.

La Policía de La Plata intervino en la causa (web).
La Policía de La Plata intervino en la causa (web).

Según confirmaron fuentes vinculadas a la causa, Vera fue detenido según el "olfato policial". Sin embargo, actualmente no hallaron pruebas que lo vinculen con la causa.

El abogado defensor Marcelo Botindari pidió a los jueces Silvia Oyhamburu y Raúl Dalto el pedido de libertad de Vera ante la Cámara Penal de La Plata.

Abogado de Vera, que consiguió su libertad (Web).
Abogado de Vera, que consiguió su libertad (Web).

Si bien ordenaron la libertad de Vera, sigue vinculado a la causa en la que dos motochorros se robaron siete mil pesos en efectivo.

La defensa mostró, para comprobar su inocencia, un ticket de pago de supermercado que muestra que estaba en un supermercado y realizaba compras en él, a seis cuadras de distancia donde fue el robo.