Sergio Torres asumió como nuevo ministro de la Suprema Corte bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal estuvo presente en la ceremonia. 

Torres
Torres

El juez Sergio Gabriel Torres asumió este jueves como nuevo integrante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. La ceremonia se hizo en los Tribunales de La Plata y contó con la presencia de la gobernadora María Eugenial Vidal y el procurador Julio Conte Grand.

A través de una resolución que se realizó el 13 de mayo, los jueces Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri y Daniel Soria se mostraron a favor de tomarle el juramento a Torres. Eduardo de Lázzari, presidente del Tribunal y el juez Eduardo Pettigiani votaron en contra.

Torres en conferencia de prensa (Web)
Torres en conferencia de prensa (Web)

La corte bonaerense ahora quedó integrada por Torres, Hilda Kogan, Luis Genoud, Héctor Negri, Daniel Soria , Eduardo De Lázzari y Eduardo Pettigiani.

Torres juro este jueves en La Plata. Créditos: Santiago Hafford.
Torres juro este jueves en La Plata. Créditos: Santiago Hafford.

La polémica se instaló en la Corte luego de denunciar que Torres no cumplía con el requisito de tener domicilio en la provincia, como lo establece la Constitución bonaerense. A pesar de estar en contra de lo aprobado por el Senado el 11 de abril, De Lazzari le tomó el juramente de rigor.

El nuevo magistrado es doctor en Ciencias Jurídicas, magister internacional en Nuevos Delitos Penales y especialista en narcotráfico, Derecho Penal y criminología.

Mientras se realizaba el  juramento del nuevo magistrado, los empleados del Poder Judicial se manifestaron con bombos y petardos "en contra del ajuste y por salarios dignos". en las escalinatas de acceso al Palacio.

La Asociación Judicial Bonaerense los convocó a un paro con movilización "a fin de hacerles llegar los reclamos a la gobernadora", dijeron desde la entidad gremial.