Crece la ansiedad entre los hinchas por la reinauguración de su estadio el próximo 9 de noviembre. 


El próximo 9 de noviembre el estadio de Estudiantes tendrá su reinauguración y los hinchas crecen en ansias por ver El Jorge Luis Hirschi finalizado. Los avances son cada vez más notorios sobre la última parte de la mega obra. 

Luego del anuncio realizado por Juan Sebastián Verón hace un mes, donde le puso fecha a la apertura e inauguración del estadio pincharrata, crece la expectativa a 160 días de la vuelta a 1 y 57. 

El estadio será inaugurado el próximo 9 de noviembre.

“Se encuentra en proceso de terminación la colocación de la turba (material orgánico) sobre el campo de juego para luego mezclarlo con la arena. Después, se volverá a nivelar el terreno y posteriormente se agregará el TerraCottem (acondicionador de suelo)”, expresa uno de los posteos de la página oficial de Twitter del club platense. 

Uno de los avances que más impactó a quienes transitan por la zona fue la pintura sobre gran parte de la fachada y sobre todo en la cabecera de calle 55. Además se avanza con el emplacado de paredes y columnas en el tercer y cuarto piso del edifico de palcos. Sobre la terraza del cuarto piso de palcos, se trabaja en la construcción de las bases que servirán como soporte de la cubierta/techo.  

Se continúan instalando los terminales y mangueras del sistema contra incendios en los diferentes sectores del estadio. En tanto que en el bajo tribuna de 115 ya se encuentra en la etapa final del hormigonado del piso del polideportivo que estará ubicado hacia le lado de 57 y será utilizado por las diferentes disciplinas del deporte amateur albirrojo. 




Comentarios