Liberaron el corte en Autopista La Plata

Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en el marco del quinto paro general del 2019.

FOL
FOL

Manifestantes cortaron este miércoles el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires hasta las 11 de la mañana. Ahora los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco.

La protesta fue encabezada por distintos actores sociales, como organizaciones políticas, gremiales y estudiantiles de Izquierda que cortaron el acceso a la autopista.

Según informó 0221, el paro general fue impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y buscó una solución a la desocupación y pobreza que viven los barrios de la periferia de la zona.

Manifestantes cortan la subida Buenos Aires-La Plata (Web).
Manifestantes cortan la subida Buenos Aires-La Plata (Web).

Las manifestaciones comenzaron en las calles 120 y 32 pero las autoridades policiales lograron controlar la situcaión e hicieron desviar a los automovilistas por Avenida 122.

Organizaciones de izquierda, como Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, entre otros, se sumaron al paro que tuvo la adhesión de los sectores del transporte, educación y comercio en todo el país.

Protesta en Autopista La Plata. (Web)
Protesta en Autopista La Plata. (Web)

Luego de liberar la zona, las agrupaciones emprendieron su camino hacia el Obelisco, en donde se realizará el "Plenario del Sindicalismo Combativo".