Se trata de un ejemplar de 800 kilos por lo que Defensa Civil informó que lo rescatará pero que monitoreará al animal para ver si vuelve a su hábitat.


Personal de Defensa Civil halló al lobo marino de 500 kilos que se extravió en el Río Santiago el pasado sábado 25 de mayo. Confirmaron que está en buen estado pero por su peso no podrán rescatarlo.

Buscan en Berisso un lobo marino de 500 kilos. (0221).

El mamífero apareció a mil metros de donde había desaparecido, cerca de la playa de Palo Blanco. Conrado Barrueco, titular de Defensa Civil en Berisso confirmó que está “en buen estado”, según informó el portal 0221.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), decidió monitorear al animal para ver si puede volver a su hábitat por sus propios medios. En caso de que esto no ocurra, montarán un operativo para asistirlo y devolverlo al Río de la Plata.

El elefante marino había sido visto por un grupo de kayakistas, que de inmediato dio aviso a las autoridades. En ese momento Personal de Defensa Civil montó un operativo para dar con el ejemplar pero hasta el momento no pudieron dar con su paradero.

Un episodio similar se registró hace un año en Puerto La Plata cuando el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires debió seguir un grupo de lobos marinos para evitar que tengan complicaciones en el río de Berisso. 




Comentarios