Analizan en el Concejo reducir el horario de trabajo de los empleados que tengas hijos con discapacidad

La ordenanza dispone que los empleados puedan elegir ingresar dos horas después o retirarse dos horas antes. 

Municipalidad de La Plata.
Municipalidad de La Plata.

Una ordenanza fue presentada este viernes en el Concejo Deliberante de La Plata y propone que los empleados municipales que tengan hijos con alguna discapacidad puedan elegir  ingresar dos horas antes o retirarse dos horas después de la finalización de su jornada laboral.

Concejo Deliberante de La Plata (web).
Concejo Deliberante de La Plata (web).

El primer artículo del proyecto, presentado por el concejal Fabián Lugli expresa: "Se autoriza al Departamento Ejecutivo a reducir en dos horas diarias para todos los regímenes de jornadas laborales establecidos para los empelados públicos de planta permanente, planta mensualizada y contratados".

Por estos días el Concejo Deliberante debate si aprobar o no la ordenanza que representaría un real y gran beneficio para las personas que necesiten reducir sus horas laborales y dedicar mayor tiempo al cuidado de sus hijos. Sólo alcanza a personas que "tengan la guarda legal y/o cuidado directo de una persona con capacidades diferentes en el marco de los establecido en la Ley 10.592".

Además en el proyecto se aclara que la reducción de horas no afecta la remuneración recibida, ni lo percibido en concepto de presentismo y puntualidad. La norma alcanzaría a los trabajadores del Departamento Ejecutivo, Juzgado de Faltas y entes descentralizados de la administración municipal.