Federico Langone participó del programa acompañado de sus compañeros. "Somos como una familia", dijeron.


“Vengo a participar para ayudar con lo que pueda ganar al funcionamiento del cuartel, para ayudar a solventar todos nuestros gastos”, dijo Federico Langone al presentarse en el programa de Telefe ‘¿Quién quiere ser millonario?’. El miembro del cuerpo de bomberos volutarios de la localidad de Berisso llegó acompañado de sus compañeros, todos vestidos de riguroso uniforme.

“Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales, mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil. Día a día la luchamos para ayudar a los demás. Hoy es una oportunidad para ayudar a nuestra institución”, agregó Federico.

Claudio -el más veterano del grupo- habló desde la tribuna y contó que son como una familia: “A mis compañeros los considero mis hijos, y al cuartel mi segunda casa. Lo nuestro es vocación de servicio, es estar al servicio del prójimo sin pedir nada y hasta arriesgando la vida. Estoy en el cuartel mañana y tarde, voy todos los días. A veces lavo la cuadra, porque aunque tengo un rango alto, ellos saben que soy uno más”.

Finalmente, Federico reconoció entre lágrimas lo que es separarse cada día de su mujer y sus dos hijos: “Cada vez que salgo trato de darle un beso a los chicos, y me preguntan ‘Papá, ¿vas a volver?’. Uno se va tratando de volver, pero del otro lado no sabés qué vas a encontrar. Pero para eso estamos los bomberos voluntarios, en Berisso y en todo el país”.

El participante se aseguró 180 mil pesos. “Ya el hecho de estar acá fue muy importante,que conozcan nuestro trabajo y a Berisso, que es la capital nacional del inmigrante. Estamos muy agradecidos. De corazón“, se despidió Federico.

¿Quién quiere ser millonario?: un bombero de Berisso donó el premio al cuartel (Foto: captura Telefe)






Comentarios