Proponen crear un cementerio de animales en La Plata

El proyecto tiene como objetivo evitar que los vecinos entierren a sus mascotas en lugares públicos. 

Cementerio de La Plata. Un proyecto de ordenanza propone la creación de un Cementerio para Animales.
Cementerio de La Plata. Un proyecto de ordenanza propone la creación de un Cementerio para Animales.

Este miércoles se presentó un proyecto de ordenanza para crear un cementerio de animales en La Plata. La iniciativa surgió de la concejal del FPV-PJ, Lorena Riesgo con el objetivo de evitar que los vecinos entierren sus mascotas en lugares públicos.

Concejal Lorena Riesgo.
Concejal Lorena Riesgo.

Al servicio sólo se podrá acceder mediante el cobro de un arancel que deberá ser estipulado por el Municipio. "Para muchos vecinos un animal es un integrante de la familia. Muchas incursionan en prácticas que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente, como cuando depositan al animal en una bolsa de residuos para que se lo lleve el camión recolector", relató al portal 0221 la concejal Riesgo.

En caso de ser aprobado, el proyecto será dependiente de la Dirección de Protección Animal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano. Una iniciativa parecida fue presentada en 2012 por la misma concejal, pero en este caso propuso crear un Crematorio Municipal, tomando como ejemplo el caso de Berazategui que cuento con uno que esta dentro de su cementerio de animales.

"El estado debe velar por el derecho de los animales, su cuidado y respeto cumplido su ciclo de vida o muerte prematura", precisó Riesgo. "Esto es importante llevarlo adelante y tiene que ser parte de una política para el cuidado de los animales. Además previene enfermedades en los vecinos que tienen contacto con ellos", remarcó