Se trata de funcionarios y empleados estatales que ya fueron detenidos. Trabajaban en connivencia con playeros de estaciones de servicio.


Una banda de empleados del estado en la provincia de Buenos Aires usaba tarjetas de crédito oficiales, destinadas a cargar combustible, para comprar yates y vehículos de alta gama de valores millonarios. Tras una serie de allanamientos, la organización fue desbaratada.

Dos de los arrestados son Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, quienes fueron acusados de asociación ilícita y malversación de fondos públicos. Durante los allanamientos realizados en La Plata y Capital Federal, se secuestraron miles de pesos, autos importados y embarcaciones de categoría.

Usaban tarjetas del Gobierno provincial para comprar yates y autos de alta gama (Foto: Twitter/rodrialegre)

De acuerdo a un informe de TN, la causa comenzó a investigarse a fines de abril, luego de que el playero de una estación de servicio fuera demorado conduciendo una Grand Cherokee. El hombre llevaba consigo 15 tarjetas y 50 mil pesos.

Los efectivos comprobaron que el playero tenía tarjetas de débito Bapro Copres, que utilizan los organismos públicos para cargar combustible en vehículos oficiales. Poco después, su jefe Maximiliano Normann, fue encontrado muerto. Los investigadores creen que se suicidó.

La hipótesis principal es que los playeros implicados cargaban combustible a los clientes con dinero en efectivo, y lo pagaban con las tarjetas estatales.






Comentarios