Desde el 2016 se desempeñaba en la Biblioteca Nacional Argentina. 


El escritor, periodista y traductor Leopoldo Brizuela falleció este martes en Buenos Aires a los 55 años. Brizuela ganó el Premio Alfaguara en 2012 por su novela “Una misma noche” y desde el 2016 se desempeñaba en la Biblioteca Nacional Argentina. 

AME2516. BOGOTÁ (COLOMBIA), 14/05/2019.- Fotografía de archivo fechada el 10 de mayo de 2012, que muestra al escritor argentino Leopoldo Brizuela mientras posa en una entrevista con Efe, en Madrid (España). Brizuela, ganador del Premio Alfaguara en 2012 por su novela “Una misma noche”, falleció en Buenos Aires a los 55 años por causas aún sin revelar, según confirmaron este martes a Efe fuentes de la Biblioteca Nacional argentina, donde el autor trabajaba. “No puedo creer que falleció Leopoldo Brizuela. No lo puedo creer. Qué mierda. Gran tipo, excelente escritor. El mundo se volvió loco”, escribió en Twitter la novelista argentina Claudia Piñeiro. EFE/ Fernando Alvarado

“No puedo creer que falleció Leopoldo Brizuela. No lo puedo creer. Que mierda. Gran tipo, excelente escritor. El mundo se volvió loco” escribió en su cuenta de Twitter la novelista Claudia Piñeiro. 

Desde Costa Rica, la autora, en declaraciones al diario Clarín, añadió que aunque alguno de los amigos de Brizuela “sabían que estaba enfermo” el desenlace “los tomó por sorpresa y con una tristeza infinita”. 

Brizuela era oriundo de La Plata, nació en 1963 y obtuvo grandes reconocimientos, entre ellos el Premio Clarín de Novela 1999 con su obra “Inglaterra. Una fábula” y el premio Konex en 2004 como Diploma al Mérito por sus cuentos. El último trabajo que publicó fue “Ensenada. Una nueva Memoria en 2018”. En los últimos años se desempeñó en la Biblioteca Nacional donde se encargaba de rastrear y rescatar archivo de escritores argentinos. 

Además fue colaborador de suplementos literarios y coordinó talleres de escritura creativa. 






Comentarios