Comenzaron las actividades de protesta de los docentes de la UNLP

Se realizará un abrazo colectivo para visibilizar los recortes de presupuesto en Ciencia y Tecnología. 

CONADU (web).
CONADU (web).

Este martes docentes universitarios de la UNLP realizarán un abrazo simbólico como protesta contra los recortes presupuestarios en Ciencia y Tecnología. Las actividades se realizan en el marco del próximo paro programado para este jueves 16 en reclamo por mejoras salariales.

Los gremios continúan negociando con el Ministerio de Educación de la Nación para llegar a un acuerdo salarial. Además durante la semana habrá actividades para visibilizar los recortes presupuestarios en las instituciones de todo el país. 

La protesta culminará con la "Marcha Universitaria de las Antorchas " en Capital Federal. El anuncio fue realizado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a través de las redes sociales. En tanto que los educadores continúan negociando por las paritarias de este 2019 con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). 

El abrazo simbólico se realizará en la "manzana de la educación pública" conformada por la sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes, Trabajo Social y Bachillerato de Bellas Artes.