Por el momento la terminal solo opera para trasladar a funcionarios bonaerenses. 


El intendente Julio Garro sostuvo que se están llevando a cabo los estudios de factibilidad para evaluar si es posible reactivar el Aeropuerto de La Plata. La terminal ubicada en 7 y 613 sólo es utilizada para trasladar a funcionarios bonaerenses pero no descartan su funcionamiento como aeropuerto local. 

Cortesía 0221.

Polar es la empresa aérea encargada de realizar las pruebas de factibilidad. Según informaron fuentes oficiales a 0221existe optimismo para avanzar con el proyecto. El complejo tiene una pista de 1.427 metros y otra de 1.990 con una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados. 

“La Provincia le dio por un año y medio la concesión a esta empresa, que ésta llevando adelante todos los estudios de factibilidad para que ese Aeropuerto deje de ser un anuncio de campaña y pase a ser realidad. Hay un empresario estudiando la viabilidad, se empezó a hablar con vecinos, hay una voluntad muy grande de que esto pase”, afirmó Garro en declaraciones a Radio 96.7. 

Cortesía 0221.

La iniciativa cobró fuerza luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación le adjudicara a Polar la posibilidad de operar unas 68 rutas, siendo la terminal local la única que tiene jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires por fuera de la empresa Aeropuertos Argentina 2000.  






Comentarios