Se espera que el proyecto beneficie a más de 200 instituciones de la ciudad.  


El intendente Julio Garro encabezará este lunes la presentación del Programa de Fortalecimiento para Clubes de Barrio que desde la comuna dieron a llamar “Mi segunda casa”. La iniciativa consiste en un fondo de dinero que se reparte entre distintas instituciones que luchan para poder sostenerse. 

Julio Garro en los festejos del 80 aniversario de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas. (Cortesía AGLP).

El presupuesto que el Concejo Deliberante destinó al proyecto es de $40 millones y se espera que unos 200 clubes de barrio serán beneficiados por la medida. El acto se realizará en el Centro de Fomento Cultural y Deportivo de Gonnet, en 502 entre 15 y 16. En el evento también se espera la presencia de funcionarios, legisladores, dirigentes de algunas de las instituciones que recibirán el beneficio. 

“Así como hicimos con el Fondo Educativo, que logramos poner en valor más de 200 instituciones educativas, vamos a trabajar para mejorar las condiciones edilicias de los clubes de barrio” expresó el jefe de la comuna días atrás durante la cena de cumpleaños 80 de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas. 

Las instituciones que busquen obtener el beneficio deben cumplir una serie de requisitos dispuesta por una reglamentación redactada por el Concejo Deliberante entre ellas; estar domiciliadas en el partido de La Plata, presentar un proyecto donde se encuentren respaldadas sus necesidades, acreditar que su conducción es realizada por socios y no esta tercerizada, entre otras. 

Garró destacó que “estar cerca de los clubes es muy importante ya que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad”. Además resaltó que todo se realiza para “seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”. 






Comentarios