La obra será inaugurada en los próximos meses y representa mayor seguridad y frecuencia de viajes para 700 mil pasajeros que utilizan este transporte diariamente. 


El intendente de La Plata, Julio Garro celebró la presentación del nuevo sistema de frenado automático en las unidades de la línea Roca y el depósito ferroviario de Tolosa que se encuentra en construcción. 

El funcionario platense subrayó que se trata de “obras que duran para siempre”. Las declaraciones se realizaron en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a nuestra ciudad para recorrer el depósito ferroviario. 

“Estas son las obras que duran para siempre, obras que empiezan y se terminan porque hay una clara convicción del gobierno nacional, del provincial y del municipal de trabajar juntos, como un gran equipo para sacar el país adelante”, expresó este miércoles por la mañana el mandatario municipal. 

Garro indicó que en los últimos meses los platenses “habían perdido la identidad. Nos habían robado este sueño, este lugar, y hoy volvemos a recorrerlo a pocos meses de inaugurarlo. Nos dijeron que era imposible y lo logramos, y eso fue gracias a que trabajamos en equipo”, apuntó. 

“Esta obra no solo va a permitir que los usuarios viajen en mejor tiempo al trabajo o de regreso a sus hogares, lo cual les va a dar más tiempo para estar con sus familias; sino que además brinda condiciones de seguridad para todos los trabajadores y los miles de vecinos que a diario los utilizan como medio de transporte“, continúo Garro. 

De la actividad también participaron el ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich, víctimas de la tragedia de Once junto a operarios, y el gerente de la Línea Roca, Juan Pablo Chain.

Estamos demostrando que es posible hacer un país mejor que el que nos dejaron, y lo estamos haciendo con hechos concretos que son para siempre”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter. Y agregó que las obras significan más seguridad para los 700 mil pasajeros diarios y los 364 conductores que trabajan en el Roca. 






Comentarios